Mi historia con las Matemáticas


Mi nombre es José Tomas Valeta Oyola, soy del municipio de Sampués Sucre y nací el 19 de Febrero de 1996, actualmente estudio licenciatura en matemáticas en la Universidad de Sucre, y mi historia y experiencia con estas ha sido buena, hablando a grandes rasgos, pues en el colegio siempre me fue muy bien y siempre que me preguntaban: ¿Cuál es tu materia favorita?, yo sin dudarlo decía: "Matemáticas".

En la primaria, siempre me destaqué en esta materia, y se me hacia muy fácil entenderla, y recuerdo que le ayudaba a varios de mis compañeros, les explicaba y bueno ellos me entendían. En mi casa recuerdo que tenia un tablero y allí me la pasaba por mucho tiempo al llegar del colegio, escribiendo números y cosas así, algunas sin tanto sentido, pero la mayoría relacionadas con la matemática y las operaciones; también jugaba al colegio y yo era el profesor de matemáticas, siempre hubo esa conexión mía con las matemáticas, nunca me aburrieron y cada vez quería aprender mas y mas.

Al llegar al bachillerato comenzamos a ver temas mas complejos y que muchas veces me enredaban, en especial números enteros, creo que eso es normal, por el cambio de idea que teníamos desde la primaria, sin embargo, logré manejar el tema muy rápidamente.

La matemática del grado 8° y 9°, me gustó mucho, de hecho han sido mis mejores años en el colegio, en 10° la trigonométria me dio dolores de cabeza, pues no me fue nada bien y algunos temas se me complicaron muchísimo, al punto de casi perder la materia, por suerte nunca fue así, en 11° las cosas cambiaron, y los temas me resultaron mas sencillos y trabajables, de hecho saqué un buen puntaje en las pruebas icfes en este área.

Terminé mis estudios en Diciembre del 2012, que me gradué como bachiller, y no estaba tan seguro en que seguir estudiando, así que después de medio año sin estudiar decidí estudiar técnico en sistemas, pues hasta ese momento  era lo que podía estudiar.

En el 2014, cuando terminé mi carrera técnica en sistemas, nacieron dos opciones para seguir a nivel profesional, que eran: Ingeniera de Sistemas y Matemáticas, otra vez las matemáticas habían llegado a mi vida, así que no desaproveche esta oportunidad y en el 2015, llegue aquí, a la universidad de Sucre, a punto de terminar mi carrera, sinceramente me he tardado mas de lo que debía, pues he tenido varios inconvenientes, pero  aquí estoy a pocos meses de acabarla. En la Universidad las cosas han cambiado totalmente y el nivel de exigencia ha sido grande, pero sin embargo cada día mas nace una nueva duda, una nueva, un nuevo logro y espero graduarme como Licenciado en Matemáticas en un par de semestres y seguir creciendo a nivel profesional. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Multiplicación Babilónica.

Análisis Vectorial

Fundamentos de la Geometría - Teoría de conjuntos - Topología